Páginas

22.4.13

HISTORÍA DE UN INTERINO.



En mi época universitaria, veía con gran injusticia el sistema de listas de interinos que existía, me parecía bastante mal que tuviera que esperar tantos años para poder ejercer de maestro, pues la plaza era inaccesible y las listas estarían blindadas durante mucho tiempo. Todos lo veíamos injusto, pero lo asumíamos. No entendía como valer tanto la experiencia.

En 2005 realicé mi primera oposición, quedé en el puesto 3º de mi tribunal (teníamos 7 plazas por tribunal), pero como es lógico, me quedé fuera de la plaza por que mis méritos eran muy bajos a causa de no tener experiencia. Aún así, conseguí obtener un buen puesto en la lista de interinos, tras diez meses me llamarían para realizar mi primera sustitución y hasta la fecha, por haber luchado en una dura oposición en el 2005, no he parado de trabajar hasta ahora.

Llegó la oposición del 2007, era una oposición aparentemente más fácil, sin supuesto y con informe de UD, el cual no pude entregar porque no reunía el tiempo mínimo de experiencia. La nota no estuvo mal, por circunstancias no me preparé bien, para los que quieran buscar mis notas les ahorro el trabajo , un 6,81. Ya tenía un año de experiencia, no me quede a muchas décimas de la plaza. Aumente un gran número de puestos en la bolsa, pues me quite a todos lo que obtuvieron plaza (la gran mayoría gente con experiencia). A partir de aquí siempre he cogido vacantes.

En el 2009, obtuve mi mejor nota, 7,73, con 3 años de experiencia, a 0,16 de la obtener plaza.

Cada día que pasaba de trabajo me daba cuenta de lo mucho que me gusta mi trabajo y lo que había aprendido en todos estos años. Sin duda cada año era un poquito mejor maestro. La experiencia si contaba.

Si todo seguía a su ritmo, la plaza estaba al caer. Pero… zas.
Oposiciones 2013, posible rebaremación. La lucha de 8 años puede irse al garete, presión, poco tiempo, noticias desconcertantes, problemas y más problemas.

¿Era justo el sistema de listas antiguo? Seguramente no ¿Lo será el venidero? Creo que tampoco.
Nunca existirá un sistema que nos deje contentos a todos, dependerá desde que lado de la "trinchera" vemos la batalla. Lo que me desilusiona es ver que los malos de la película han triunfado, han conseguido uno de sus objetivos, nos han DIVIDIDO.

ME MOLESTAN LOS ATAQUES. ¿hay maestro interinos que no merecen seguir con ese blindaje? POR SUPUESTO, pero no paguemos todos. Hay maestros buenos y malos, siempre los ha habido y siempre los habrá.


Cuando todo esto acabe y la oposición pase una vez más, volveremos a darle caña al blog. Un abrazo a todos los lectores. Hasta pronto, ahora toca ESTUDIAR para seguir siendo maestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario