Maravillosos poemas de una gran poeta, GLORIA FUERTES:
28.1.14
20.1.14
Comparación de fracciones con la unidad.
Es muy sencillo y tan solo hay que utilizar la lógica.
Pueden pasar 3 cosas:
1) Que el numerador sea más grande que el denominador.
En este caso la fracción es mayor que 1.
Si cogemos de una pizza siete cuartos, eso significa que hemos partido una pizza en cuatro trozos y hemos cogido 7, es decir, hemos cogido más de una pizza.
2) Que el denominador sea más pequeño que el numerador.
En este caso la fracción es menor que 1.
Si cogemos de una pizza cinco octavos, eso significa que partimos la pizza en 8 trozos y cogemos 5, por lo tanto cogemos menos de una pizza.
3) Que el numerador y el denominador sea iguales.
En este caso la fracción es igual a 1.
Si cogemos ocho octavos de una pizza, eso significa que partimos la pizza en 8 trozos y cogemos los ocho, es decir, cogemos una pizza entera.
ENLACES:
COMPARACIÓN DE FRACCIONES I
COMPARACIÓN DE FRACCIONES II
FRACCIONES I
FRACCIONES II
LAS FRACCIONES II
LAS FRACCIONES III
Pueden pasar 3 cosas:
1) Que el numerador sea más grande que el denominador.
En este caso la fracción es mayor que 1.
Si cogemos de una pizza siete cuartos, eso significa que hemos partido una pizza en cuatro trozos y hemos cogido 7, es decir, hemos cogido más de una pizza.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT9NUxv5gt9aKtUJQ8NwI35gfUjWEd6oi0iMV0lupcPFoDJtzi8
2) Que el denominador sea más pequeño que el numerador.
En este caso la fracción es menor que 1.
Si cogemos de una pizza cinco octavos, eso significa que partimos la pizza en 8 trozos y cogemos 5, por lo tanto cogemos menos de una pizza.
http://www.disfrutalasmatematicas.com/images/fractions/pie-5-8.jpg
3) Que el numerador y el denominador sea iguales.
En este caso la fracción es igual a 1.
Si cogemos ocho octavos de una pizza, eso significa que partimos la pizza en 8 trozos y cogemos los ocho, es decir, cogemos una pizza entera.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVx_3JwwUsXgCum1MZqT6hFJOZiyj5-qCEhBh-Bc4GYQ-4TuhDw0l3D8sVMFZ77QUgpMHsYlQZZ37Qpf0UMWu9cg3ooeLFIDi2CYH4EoLwUbuWFicviaIGJrZmEdfg8n0ZFbBTfiF1Gfs/s400/PIZZA.jpeg
ENLACES:
COMPARACIÓN DE FRACCIONES I
COMPARACIÓN DE FRACCIONES II
FRACCIONES I
FRACCIONES II
LAS FRACCIONES II
LAS FRACCIONES III
Comparación de fracciones
Si comparamos fracciones pueden ocurrir tres cosas:
1) Que tengan el mismo denominador.
2) Que tengan el mismo numerador.
3) Que tengan numeradores y denominadores distintos.
- Para comparar dos fracciones con diferentes numeradores y denominadores, tenemos que transformarlas en fracciones equivalentes que tengan el mismo denominador.
Para ello, multiplicamos el numerador y el denominador de una fracción, por el denominador de la otra fracción.
Lo podéis ver más claro en el ejemplo:
1) Que tengan el mismo denominador.
2) Que tengan el mismo numerador.
3) Que tengan numeradores y denominadores distintos.
Imagen:http://www.ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/081110_comparacion_fracciones.elp/pensativach.gif
1) COMPARACIÓN DE FRACCIONES CON EL MISMO DENOMINADOR.
- Si comparamos varias fracciones con el mismo denominador, será más grande la que tenga el numerador más grande.
http://salonhogar.net/Enciclopedia_Ilustrada/Matematicas/MayorMenorCuad4.jpg
2) COMPARACIÓN DE FRACCIONES CON EL MISMO NUMERADOR
-Si comparamos varias fracciones con el mismo numerador, será más grande la fracción que tenga el denominador más pequeño.
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT8KVwEh658gFV5kGEzgRczRjykbQmy_oDkjT4KJzOS5uKbwwFO
3) COMPARACIÓN DE FRACCIONES CON DISTINTO NUMERADOR Y DENOMINADOR.
- Para comparar dos fracciones con diferentes numeradores y denominadores, tenemos que transformarlas en fracciones equivalentes que tengan el mismo denominador.
Para ello, multiplicamos el numerador y el denominador de una fracción, por el denominador de la otra fracción.
Lo podéis ver más claro en el ejemplo:
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT8KVwEh658gFV5kGEzgRczRjykbQmy_oDkjT4KJzOS5uKbwwFO
19.1.14
Dictados: B y V
Aquí tenéis dictados con palabras de la B y V.
Se dictan palabras sueltas y luego se corrigen en la PDI con un power point.
El power point es una muy buena herramienta para corregir de manera rápida y efectiva los dictados, ayudando a los alumnos a visualizar y retener las palabras.
Aquí tenéis 4 dictados con palabras con B y V:
Se dictan palabras sueltas y luego se corrigen en la PDI con un power point.
El power point es una muy buena herramienta para corregir de manera rápida y efectiva los dictados, ayudando a los alumnos a visualizar y retener las palabras.
Aquí tenéis 4 dictados con palabras con B y V:
16.1.14
Uso de la V
Aquí tenéis algunas de las reglas de ortografía de la V, vistas en clase.
Pero recuerda que hay más.
Pero recuerda que hay más.
15.1.14
Tutorial power point para principiantes.
Estamos empezando a crear power point. Aquí tenéis un video donde lo explica desde cero bastante bien.
¿Te atreves a hacer tu primera presentación?
http://www.youtube.com/watch?v=jeQFzdMmm-s
También podéis encontrar ayuda en los tutoriales de http://www.aulaclic.es/power2007/index.htm
9.1.14
"Bosque de fantasias"
Buenos días,somos una pareja madrileña que hemos iniciado un nuevo proyecto web sobre cuentos cortos y poemas infantiles.
Nuestro espacio se llama "Bosque de Fantasías", tiene contenidos
exclusivos escritos por nosotros mismos. Además compartimos nuestros
recursos con centros educativos para fomentar la lectura infantil.
www.bosquedefantasias.com
www.bosquedefantasias.com
Palabras compuestas
Una palabra compuesta es aquella formada por la unión de dos o más palabras simples.
Ejemplos:
Pararayos, quitamanchas, limpiaparabrisas, espantapájaros, girasol, abrecartas, pisapapeles
ENLACES:
http://www.xtec.cat/~jgenover/compos1.htm
http://www.primaria.librosvivos.net/Las_palabras_compuestas_1.htm
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/ANAYA%20DIGITAL/CUARTO/Lengua/05_vocabulario_rep2/menu.html
Ejemplos:
Pararayos, quitamanchas, limpiaparabrisas, espantapájaros, girasol, abrecartas, pisapapeles
LISTADO DE ALGUNAS PALABRAS COMPUESTAS FRECUENTES
http://www.aularagon.org/files/espa/espad/Lengua/bloque3/Unidad06/imagenes/93.pdfENLACES:
http://www.xtec.cat/~jgenover/compos1.htm
http://www.primaria.librosvivos.net/Las_palabras_compuestas_1.htm
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/ANAYA%20DIGITAL/CUARTO/Lengua/05_vocabulario_rep2/menu.html
8.1.14
Uso de la "B"
HAY MÁS REGLAS, PERO AQUÍ TIENES ALGUNAS DE LAS MÁS IMPORTANTES:
1.-En general, se escriben con " B " las palabras que
empiezan por:
Bu: burro, bujía, bueno, buñuelo, butaca
Bus: buscar, busto,búsqueda,
Bur: burbuja, burla, burgués,bursatil
Al: albañil,alboroto,albaricoque,alfabeto,albergue,albóndiga
Es: escoba,escarabajo,escarbar,eslabón,escabeche,espabilar
Ab: absoluto, absurdo, ábside, absorber, absolución
Ob: objeto, objeción, obtuso, obsequio, obtener, objetivo
bilidad : responsabilidad, amabilidad, posibilidad, contabilidad
bir: escribir, recibir, concebir, prohibir, (menos servir, hervir y vivir )
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