SESIÓN 1:
-Creación de grupos.
-Instrucciones.
Antes de crear un anuncio debéis de pensar y llegar a acuerdos sobre una serie de aspectos:
1) Debemos de tener claro cual es el producto que queremos anunciar.
Puede ser de muchos tipos:
- De alimentos.
- De bebidas.
- De ropa.
- De coches.
- De bancos.
De cualquier cosa que se os ocurra.
También podemos anunciar una idea como por ejemplo animar a la gente a la lectura o a la práctica del deporte.
2) El siguiente paso sería crear una marca, es decir, ponerle nombre a nuestro producto. Intentaremos que sea original, que no esté ya inventado.
3) Crear un slogan. Debe de ser una frase impactante y que capte la atención.
Llamativo, original y no muy extenso.
Slogan de Media Markt
4) Crear un logo.
Puede llevar letras, un escudo, símbolos, un dibujo, unas iniciales...
¡BIEN, ya tenemos todos los elementos para crear una campaña publicitaria!
CREACIÓN DE UN CARTEL PUBLICITARIO.
SESIÓN 2 :
Fase 1: buscaremos anuncios publicitarios en periódicos, revistas o internet, que lleven , al menos, algún slogan y algún logo de cualquier producto.
Los expondremos al resto de compañeros. Comentaremos que cosas nos gustan y cuales no. Empezaremos a coger ideas para nuestro cartel.
Fase 2: cada grupo creará un boceto del cartel publicitario que tienen previsto realizar.
Este boceto puede sufrir varios cambios sobre la marcha.
SESIÓN 3:
Creación de un cartel publicitario , pudiendo elegir cada grupo la técnica que prefieran (dibujo, collage, imágenes impresas...) y el formato donde plasmarlo ( folio, cartulina, cartón...)
El cartel que hagamos debe de contener al menos:
- Un slogan.
- Un logo.
CREACIÓN DE UN ANUNCIO TELEVISIVO.
SESIÓN 4:
Visionado de diferentes anuncios televisivos. Aquí tenéis una pequeña recopilación. Se puede visionar cualquiera que recuerden los alumnos.
De toda la vida:
- COLA CAO "Yo soy aquel negrito"
- NOCILLA "Leche, cacao, avellanas y azucar"
Anuncios de comida y bebida:
Coca cola "para todos"
Maggi "Con la comida no se juega, ¿o si?"
Bocatta - "Las cosas típicas del pueblo"
Anuncios de ideas y solidarios:
Libros solidarios.
DEcathlon " correr no es solo correr"
Anuncios con famosos:
Pepsi - "Medieval"
Anuncios graciosos:
Coca cola "cantar un gol equivocado"
Plus ultra Seguros - "Me siento seguro"
Anuncio Rav4
Muy originales:
Telefónica "Dúo"
Euskaltel "LOL"
Verti
Gas natural
Loteria primitiva y pancho.
SESIÓN 5:
Cada grupo elaborará un pequeño guión con las escenas que van a rodar. Se reparten los roles y se decide lo que se va a decir o hacer. Es totalmente libre.
SESIÓN 6:
Grabación del anuncio. Se pueden enseñar diferentes técnicas como la utilización de chroma , slow motion o presentaciones de diapositivas.
SESIÓN 7:
Montaje de los videoclips, para lo que utilizaremos la herramienta Movie Maker. Le añadiremos sonidos, música , imágenes, texto...
SESIÓN 8:
Visionado y autoevaluación y coevaluación de los anuncios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario